Cuatro razones más para decidirse por Invisalign

Cuatro razones más para decidirse por Invisalign. Clínica Frías. Ortodoncia invisible en Barakaldo

A menudo cuando pensamos normalmente en enderezar nuestros dientes, nos imaginamos los tradicionales brackets. Es verdad que estos aparatos ortopédicos son efectivos pero existen pequeñas observaciones importantes a tener en cuenta antes de decidirse por ellos.

Al comienzo del tratamiento es normal que sean incómodos en nuestra boca. Cada vez que acudamos a realizar ajustes pueden causar episodios temporales de dolor. Además requieren de mayor dificultad y tiempo cada vez que se necesite realizar una limpieza. Muchos alimentos no podremos consumirlos por ser un riesgo para nuestro aparato de ortodoncia.

No podemos obviar que los brackets perjudican nuestra imagen y que en algunos casos se prefiere optar por otras alternativas más novedosas como el Invisalign para conseguir la sonrisa deseada. Este tratamiento es un sistema transparente y removible muy innovador que asegura resultados increíbles, además de hacer frente a problemas importantes de la salud.

¿Por qué corregir los dientes torcidos?

Para muchas personas, no tener la sonrisa que desea puede ser motivo de vergüenza. Algunos casos como el apiñamiento de dientes, la superposición de dientes o los dientes con separaciones pueden ser motivos destacados para no sonreír o hablar.
Esto puede ter un impacto negativo en la autoestima y el modo en el que socialices. Considera grave el hecho de no sonreír o reír por tener los dientes mal alineados. En muchas personas el tener los dientes rectos ayuda a tener confianza y seguridad en uno mismo.
No solo la apariencia es una razón de peso para tomar la decisión de colocar aparatos de ortodoncia.

4 razones para decidirse por Invisalign u Ortodoncia invisible:

El campo de la Ortodoncia ha avanzado mucho a lo largo del tiempo y al comienzo de cualquier tratamiento de ortodoncia te será incómodo llevarlo hasta que te acostumbres a ello. Nadie se siente como si no tuviera nada en la boca desde el primer día. Una vez que pase el tiempo, dejarás de notar tantas molestias y será algo normal en tu vida.

Recomendamos los primeros días, comer solo alimentos blandos para poder sobrellevar los brackets en la boca. Normalmente suelen pasar varios días hasta que te acostumbras a llevarlos. La molestia es inevitable, aunque sí causa demasiados dolores, ponte en contacto con tu ortodoncista.

1. Facilidad en la limpieza bucodental ayudará en la protección del corazón

Tener unos dientes rectos facilita la limpieza bucodental ya que puedes eliminar perfectamente la placa y las bacterias que las acompañan. De este modo, eliminas también la probabilidad de caries y enfermedades de las encías. No solo eso, sino que el tener los dientes limpios, nos ayuda a proteger nuestra salud en general. Las bacterias que aparecen en la placa suelen ir asociadas con enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes y otros problemas peligrosos en nuestra salud.

Los científicos han podido demostrar que cuando un paciente tiene alguna de las enfermedades de las encías, tiene entre dos a tres probabilidades de riesgo de sufrir un episodio cardiovascular grave. Detrás de esto, suele estar la inflamación como por ejemplo en las encías. Esto genera la activación de las células inmunitarias que atacan a las bacterias y otros organismos invasores. Esto si no se controla, puede causar un aumento de la inflamación en todo el resto del organismo y siendo muy perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos.

2. Los dientes limpios previenen infecciones

Conseguir unos dientes limpios ayuda a la protección de su corazón y del resto de su cuerpo. Donde tenemos que tener especial énfasis en el sistema cardiovascular, muchos estudios han podido demostrar la existencia de una conexión con las infecciones respiratorias, la enfermedad renal y la artritis inflamatoria.

Algunas malformaciones como el apiñamiento de dientes pueden hacer que sea imposible la limpieza efectiva de nuestros dientes y con ello, la llegada de bolsas de bacterias que originan posteriormente enfermedades de las encías. Hay que tener en cuenta que estas bacterias también circulan por todo nuestro organismo pero que también pueden inhalarse.Algunos factores como la edad o fumar en exceso puede condicionar a que sus pulmones sean propensos a tener infecciones. Estas bacterias bucales pueden realmente provocarle problemas respiratorios importantes como la neumonía entre ellos.

También se ha estimado que las personas con enfermedades de las encías tienen más de cuatro veces probabilidad de padecer un diagnóstico de artritis reumatoide.
Esta enfermedad se caracteriza por dañar y debilitar las articulaciones, teniendo las articulaciones hinchadas, dolorosas y una inflamación general en todo el cuerpo. Corregir el alineamiento de los dientes puede ser una ayuda para esta carga inflamatoria del cuerpo.

3. Ayuda contra el desgaste del esmalte y problemas respiratorios

Además de eliminar bacterias no deseadas, también podemos prevenir de problemas médicos como las lesiones dentales; las cuales son más probables que aparezcan si su boca no está alineada.

Si sus dientes chocan entre sí normalmente, suele acarrear la rotura del esmalte o su desgaste. Lo que más tarde conlleva en caries o pérdida de dientes. En algunos otros casos en los que el paciente no puede cerrar la boca, no tendrá suficiente saliva para cubrir la totalidad de los dientes y con ello el esmalte dental no estará protegido y estará expuesto a riesgos de daños y caries.

4. Mejora en posibles problemas de la articulación temporomandibular (TMJ)

El TMJ suele estar asociado con dolores en las articulaciones de la mandíbula incluyendo los chasquidos o ruidos. Realmente a esto se le considera otro diagnóstico más extenso llamado TMD o trastorno temporomandibular. Estas dos terminaciones se utilizan indistintamente, el TMD es más correcto porque reconoce el verdadero alcance de los síntomas que pueden estar padeciendo sus dientes desalineados.

La señal más clara del TMD es el dolor de mandíbula. En algunos pacientes, esto puede ser un dolor crónico y además intenso; afectándoles en el día a día. Estos dolores pueden ir hacia las mejillas, las orejas y los dientes. Algunos casos, el dolor de mandíbula no existe pero si que pueden tener TMD.

Los síntomas más frecuentes del TMD suelen ir acompañados de dolores de cabeza en la parte frontal de la cabeza o cerca de las sienes, migrañas, dolores de oído, de cuello, dolor de hombros y hasta dolor de espalda. Otros menos usuales pueden ser dolor crónico en las sienes, el zumbido en los oídos y los mareos. Estos dolores pueden empeorar con el tiempo y con otros factores como el estrés ya que al apretar la mandíbula, el dolor empeora más hasta interferir en el sueño. Invertir en salud es un gran aporte para uno mismo y la corrección de los dientes puede ser una solución. ¿Por qué elegir Invisalign?

Invisalign es una solución revolucionaria en la Ortodoncia, capaz de competir con los brackets tradicionales. Destacan por ser un sistema transparente y removible igual de efectivo pero sin restricciones en tu estilo de vida. Además sólo tú podrás saber que los llevas.

Invisalign permite dar solución a muchos problemas bucodentales como dientes torcidos o con espaciados. Este tratamiento se ajusta perfectamente a nuestra boca y lo único que tendrá que hacer será acudir a sus revisiones y cambiar cada cierto tiempo las férulas a otras nuevas.

Cada vez que cambie a otro juego será ligeramente diferente e irá remodelando poco a poco la sonrisa. Este sistema generará resultados igual de rápidos que la ortodoncia tradicional aunque en algunos casos el Invisalign será hasta más rápido.

Sin olvidar la mejor parte de este tratamiento; su facilidad de uso. Solo tendrá que colocarlo durante el tiempo recomendado cada día y deberá quitarlos para limpiarlos. Esto hace que sea más sencillo tener la boca limpia, lo que te permite cepillar todas las zonas de los dientes incluso con hilo dental sin tropezar con los cables de la ortodoncia convencional.

No tendrás ningún inconveniente al comer o beber ya que al comer te debes quitar los alineadores Invisalign. La alineación de sus dientes hará un gran impacto en su apariencia y además prevendrá problemas de salud comunes. Al tratar ambos problemas, Invisalign es un fuerte aliado para su bienestar general.

Si necesitas más información sobre cómo alinear tu sonrisa con ortodoncia u ortodoncia invisible, acude a nosotros. Clínica Frías ortodoncia invisible en Barakaldo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 944 38 22 17 o pide cita online a través de nuestra página web.

Qué es la Cirugía Guiada

¿Qué es la Cirugía Guiada?

El sangrado de las encías que ocurre durante el cepillado dental está estrechamente relacionado con enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis.

Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia

¿Cómo saber si mi hijo necesita ortodoncia?

Es común que surja la pregunta sobre si nuestro hijo necesita ortodoncia, ya que muchos niños requieren este tipo de tratamiento. Sin embargo, la evaluación definitiva debe ser realizada por un profesional. En general, se recomienda llevar al ortodoncista una vez que los dientes definitivos del niño comiencen a aparecer, lo cual suele ocurrir alrededor de los 7 años.