y ATM

articulación temporomandibular

Salud dental

El Bruxismo es el término odontológico conocido popularmente como rechinamiento dental o el acto involuntario de apretar los dientes.
Este hábito puede producir alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM)

El Bruxismo se manifiesta produciendo un dolor agudo en la ATM irradiándose a las zonas contiguas, además de producir desgaste dental.

Elimina el Bruxismo en Barakaldo:

Bruxismo en Barakaldo

Síntomas

Uno de los síntomas más habituales es la presencia de un dolor agudo en los músculos de la mandíbula que se irradia hacia la cara, oído, cabeza y cuello. Existen además otros síntomas asociados al bruxismo:

Rechinamiento dental durante el sueño.

Aparición de chasquidos en la zona del oído cuando se abre la boca.

Sensación de sobrecarga al masticar o al despertarse.

Dificultad para abrir completamente la boca.

Una de los principales consecuencias del bruxismo el desgaste dental de manera irreversible.

Causas del bruxismo

CAUSAS EMOCIONALES

El estrés, la tensión, la ansiedad y los trastornos del sueño son las causas más frecuentes de bruxismo.

PROBLEMAS DE OCLUSIÓN DENTAL

Cuando existe un mal alineamiento en los dientes, el propio organismo tiende a forzar la mandíbula con el objetivo de conseguir una mejor oclusión en la masticación. Para lograr que los dientes encajen, el paciente, involuntariamente, rechina los dientes entre sí, provocando su desgaste en las zonas donde no encajan.

ARTRITIS O DESGASTE DEGENERATIVO EN LA ATM

Tratamiento del bruxismo

Férula de descarga

abricadas de material acrílico a medida del paciente, la férula se coloca sobre los dientes (inferiores o superiores o ambos) principalmente durante el sueño para reducir la sobrecarga muscular nocturna.

Ortodoncia

La maloclusión o falta de piezas dentales pueden general tensiones en la musculatura. Mediante tratamientos ortodónticos se podrán distribuir armonizar las cargas irregulares en nuestra mandíbula.

Interconsultas

Interconsultas para el control del estrés y la ansiedad. Recurriendo técnicas de relajación adecuadas y al uso de ciertos medicamentos puede evitarse la sobrecarga muscular en la zona.

Fisioterapia

Las técnicas de fisioterapia mediante masajes, electroterapia y ejercicios terapéuticos ayudarán a disminuir los dolores cervicales y orofaciales.

Bruxismo en Barakaldo
“Conseguiremos una mordida funcional gracias a la tecnología de escaneo digital”

Vuelve a sonreír

Confianza y seguridad

Tal vez llevas un tiempo pensando en que deberías prestar atención a tu salud bucodental… Pero no encuentras el momento.

No lo dejes pasar más. Cuéntanos tu caso y verás como antes de lo que te imaginas volverás a darle un buen mordisco a la vida!!!