C/ Zuberoa 4 - 6 (48901) Barakaldo

Corrección de diastema con carillas dentales

Corrección de diastema con carillas dentales

Corrección de diastema con carillas dentales. Dentista en Barakaldo

Estamos comprometidos desde Clínica Frías a ayudarte a lograr tu sonrisa propia para presentarte frente al mundo. Nos aseguramos de que tus dientes estén perfectos tanto funcional como estéticamente. ¿Tienes espacios entre tus dientes?

La separación entre dos dientes, conocida como diastema, puede surgir debido a diversas razones. En ocasiones, un diastema no conlleva inconvenientes. Sin embargo, en ciertos casos, puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades de las encías o propiciar la aparición de caries. Si este espacio se localiza en la parte frontal de la boca, el diastema puede presentar desafíos estéticos.

Tratamientos 

Es probable que la opción más habitual que se proponga haya sido la ortodoncia con brackets. Con frecuencia, los aparatos son la primera alternativa para corregir los dientes. Existen varias opciones igual de válidas, como por ejemplo las carillas dentales. 

Estas están formadas por láminas muy delgadas que se personalizan para adaptarse a vosotros, a cada paciente y sea lo más natural posible. Ayudará con la diastema de tus piezas dentales. Además te ayudará a corregir otras patologías como:

  • Los dientes agrietados
  • Dientes con manchas
  • Mejorar la apariencia de las pequeñas deformaciones dentales.

En definitiva, las carillas tiene la capacidad de cubrir una amplia variedad de problemas estéticos, proporcionando dientes blancos y con una forma estética. Te ayudarán a sacar esa sonrisa que tanto tiempo llevabas ocultando.

¿Qué requisitos necesito para las carillas dentales?

Antes de proceder con la colocación de las carillas es fundamental que la salud dental sea buena para el tratamiento. Las encías y los dientes deben estar sanos para que pueda generarse la corrección dental con carillas.

Las caries pueden disimular los problemas pero no solucionar los previos relacionados con la salud dental. Si la diastema ha dificultado tu higiene oral diaria primero debemos corregir esto para realizar el tratamiento. Por lo tanto será necesario un examen exhaustivo para comprobar y tratar los dientes. 

Una vez finalizada esta fase podremos abordar temas estéticos.

 

Funcionamiento de las carillas dentales

Estas láminas de porcelana delgadas, están moldeadas y se adhieren a los dientes originales. La porcelana tiene la propiedad de reflejar la luz de forma similar a los dientes naturales. lo que generará una apariencia única con unos resultados increíbles. Se hace coincidir el tono de tus dientes con el de las carillas, con una leve variación si se necesita corrección de color. 

Lo primero es la impresión de tus dientes para que el laboratorio genere tus carillas y las diseñe a para que encajen al 100% contigo. 

Un a vez tenemos las carillas listas, procederemos a colocarlas en tus dientes, fijándolas. En algunos casos tenemos que pulirlas para que encajen con el resto de la boca y haya armonía. Y por último se fijarían con un material robusto.

Tu sonrisa estará lista para lucirse. Sin espacios ni manchas.

Corrección de diastema con carillas dentales, ¿y ahora qué?

Cuando se consiguen las carillas dentales, deben cuidarse. Se pueden manchar igual que los dientes y necesitan seguir unas pautas de higiene diarias. Al igual que tener revisiones periódicas para que no se presenten problemas inesperados. 

En Clínica Dental Frías queremos verte sonreír. Realizamos todo tipo de tratamientos de vanguardia a nuestros pacientes Clínica Fías tu Dentista en Barakaldo. ☎944 38 22 17 o pide cita online a través de nuestra sección de contacto.

Brackets o Invisalign - Clínica Frías - Ortodoncia Barakaldo

¿Brackets o Invisalign?

En Clínica Frías, fusionamos ortodoncia e implantes dentales en un enfoque multidisciplinar para una sonrisa completa y funcional. Personalizamos el tratamiento, colocando implantes como anclajes previos o post-ortodoncia según las necesidades únicas de cada paciente. Nuestro compromiso es una planificación meticulosa y una ejecución precisa para resultados óptimos.

Leer más

Artículos relacionados